jueves, 11 de marzo de 2010

REGISTRA CONVERGENCIA A GABINO CUÉ COMO SU PRECANDIDATO A LA GUBERNATURA DEL ESTADO

REGISTRA CONVERGENCIA A GABINO CUÉ COMO
SU PRECANDIDATO A LA GUBERNATURA DEL ESTADO

  • Se está preparando "no sólo para gobernar, sino para hacer un buen gobierno"

Ante decenas de militantes y representantes del Partido Convergencia encabezados por el presidente estatal, Mario Mendoza Flores, el senador con licencia Gabino Cué Monteagudo arribó al Hotel Fortín Plaza poco antes de las 11:00 horas para registrarse ante la Comisión Nacional de Elecciones, representada por el Lic. Adán Pérez Utrera, como precandidato oficial del Partido Naranja para buscar la Gubernatura del Estado de Oaxaca en las próximas elecciones del 4 de julio.

Integrantes del Frente de Organizaciones y Bases por Oaxaca, Juntos por Tlacolula A.C, Un Nuevo Rumbo para Oaxaca, Mujeres por Gabino así como del Comité Directivo Estatal (CDE) de Convergencia, el secretario general, Víctor Hugo Alejo Torres, el diputado Benjamín Robles Montoya, Ricardo Coronado Sanginés y los representantes del Partido del Trabajo en Oaxaca, Daniel Juárez López y el legislador Juan Bautista Olivera, recibieron con beneplácito, en medio de porras y música de banda, a Cué Monteagudo quien hizo entrega de su solicitud de registro ante el pleno de la Comisión Nacional de Elecciones de Convergencia, quienes viajaron exclusivamente para demostrarle su solidaridad y apoyo al ya precandidato por dicho instituto político.

“Convergencia se siente congratulado en recibir como precandidato de nuestro partido a Gabino Cué, recibimos con orgullo la solicitud de registro de un distinguido militante partidista que ha realizado un excelente trabajo político y ciudadano y por el cual nos encontramos hoy aquí todos los miembros de la Comisión de Elecciones, vamos con Gabino y vamos por la gubernatura de Oaxaca”, señaló durante su intervención Adán Pérez Utrera.

Por su parte, el dirigente estatal Mario Mendoza Flores reiteró su apoyo total al precandidato para contender por la candidatura desde el partido del cual surgió “para nosotros hoy es motivo de alegría y de fiesta contar con su registro ante esta Comisión Nacional de Elecciones, reiterándole nuestro apoyo por medio de un partido que basado gran parte de su quehacer político en las decisiones que nos ha mandatado la ciudadanía y hoy Oaxaca demanda que Gabino Cué Monteagudo sea gobernador de Oaxaca”.

A su vez, el precandidato de la alianza Unidos por la Paz y el Progreso confió en que el próximo 4 de julio la oposición obtendrá el triunfo electoral en los 40 municipios principales del estado, en muchos de los cuales, como Salina Cruz y Juchitán, ya se ha conformado un gobierno de alternancia anteriormente.

De igual forma recordó que en el año 2001, luego de fungir como subsecretario de Gobierno federal, regresó a Oaxaca para buscar la conformación de un gran proyecto ciudadano en el estado, el cual, tras presentárselo a todas las fuerzas políticas de oposición, fue adoptado por Convergencia, instituto con el cual “se consiguieron importantes triunfos para administrar la capital del estado y la elección federal de legisladores de 2006”.

Cué Monteagudo aseguró también que durante el actual periodo de precampaña se reunirá con simpatizantes de la coalición de las ocho regiones del estado, a quienes explicará “la propuesta de transición que nosotros tenemos y lo que representa un gobierno surgido desde la oposición”.

A la pregunta de si la oposición está preparada para ser gobierno, el pre candidato de la alianza aseguró que como lo demostró durante su gestión de la administración de la capital oaxaqueña, “se está preparado no sólo para gobernar, sino para hacer un muy buen gobierno”.

Para conformar dicho proyecto de gobierno, aseguró que a partir del 2 de mayo, a través de foros y de consultas ciudadanas se conjuntarán las ideas que la gente exige a un gobierno de transición. “Tenemos que construir un proyecto en donde todos seamos corresponsables para que podamos construir las propuestas urgentes para nuestro estado”, señaló Cué Monteagudo.

UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario