jueves, 25 de marzo de 2010

LA EDUCACIÓN, DERECHO DE TODOS LOS VERACRUZANOS

LA EDUCACIÓN, DERECHO DE TODOS
LOS VERACRUZANOS

Dante Delgado en Orizaba

El precandidato a gobernador de Veracruz, Dante Delgado, destacó este miércoles sus principales propuestas para impulsar la educación en el estado, que debe ser un derecho para todos los veracruzanos.

Precisó que con el INEA y la participación voluntaria de maestros, jóvenes en servicio social y adultos mayores, emprenderá una campaña de alfabetización que permita abatir el alto nivel de analfabetismo que padece nuestro estado, aseguró Dante.

Prometió realizar una previa consulta popular y dijo que con las bondades que brindan las nuevas tecnologías de la información, se emprenderán acciones para garantizar a la población un mejor nivel en la calidad de la educación.

Se ampliará y reforzará el Sistema Estatal de Formación, Actualización y Superación del Magisterio. Además, se creará un sistema de estímulos que, mediante concurso estatal, premie las iniciativas innovadoras de los profesores.

“Tendremos –dijo--, escuelas dignas, se repararán y se les dará mantenimiento a los centros educativos del estado. Para ello, se dotará a los patronatos escolares de recursos que les permitan mejorar la infraestructura física y el equipamiento de los planteles.”

Ofreció crear el Sistema Estatal de Educación Permanente y Capacitación para el Trabajo, al que se sumarán todas las instituciones públicas y privadas de educación superior del estado.

En una jornada colmada de actividades, Dante Delgado dialogó con periodistas, representantes de sectores sociales, jóvenes universitarios y grupos campesinos e indígenas, en Orizaba y Zongolica.

En el Instituto de Estudios Avanzados de Oriente, en Orizaba, se reunió con alumnos, egresados y maestros de la institución, donde se suscitó un intercambio de ideas.

Antes, por la mañana, fue entrevistado por representantes de medios de comunicación. Les habló de seguridad, de la creación del Banco de Veracruz, de su propuesta de revocación del mandato para gobernantes que no cumplan con el pueblo, de obras para la región, como la construcción de un estadio de futbol en Orizaba, de un nuevo método de gobierno, de mayor participación ciudadana y de otros temas de relevancia para Veracruz.

También visitó Zongolica, y mañana viajará a Huatusco, Potrero, Paso del Macho, Coscomatepec y Atoyac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario