miércoles, 24 de marzo de 2010

AVENTAJA GABINO CUÉ CARRERA GUBERNAMENTAL POR 17 PUNTOS

AVENTAJA GABINO CUÉ CARRERA
GUBERNAMENTAL POR 17 PUNTOS

Aventaja Gabino Cué carrera gubernamental por 17 puntos

  • Honestidad y transparencia del candidato de Unidos por el Bien y el Progreso lo respaldan ante los oaxaqueños, asegura Mario Mendoza.
  • Electores consolidan el rumbo de la transición

En la carrera por la gubernatura del estado de Oaxaca el precandidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo, aventaja en 17 puntos a su más cercano competidor, el abanderado priista Eviel Pérez, según informó este día la prestigiada casa encuestadora Parametría.

De acuerdo con el dirigente estatal de Convergencia, Mario Mendoza Flores, esto es muestra de que la ciudadanía está consciente de la oportunidad que representa el abanderado de la coalición, “un hombre diferente cuya trayectoria política es respaldada por la transparencia y el combate a la corrupción”.

Asimismo, información mostrada por representantes de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, asegura que a la respuesta “¿Cuál de los aspirantes le parece mejor para gobernador de Oaxaca?”, el 40% se inclinó por la opción de Cué Monteagudo, mientras que sólo el 23% eligió al candidato priista y 5% a Irma Piñeyro, de Nueva Alianza.

Otro indicador del favorable posicionamiento con que cuenta el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso es la respuesta que los oaxaqueños dieron a la pregunta “¿Ha oído hablar de…?”, a la cual 86% respondió afirmativamente al mencionarse el nombre de Gabino Cué Monteagudo y 56% avaló el nombre del precandidato priista.

Asimismo, 59% de quienes respondieron a esta pregunta aseguraron tener una “buena opinión” del senador con licencia.

El diputado convergente, Benjamín Robles Montoya, aseguró que estos resultados están respaldados por el prestigio y la imparcialidad de una empresa sin distingos políticos, la cual “trabaja tanto para el PAN como para el PRD y el PRI”.

Cabe señalar que la encuesta que realizó la prestigiada casa encuestadora tomó como muestra la respuesta arrojada por mil 600 oaxaqueños a los entrevistadores que acudieron personalmente a sus hogares entre el 3 y el 6 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario