sábado, 20 de marzo de 2010

PAZ Y JUSTICIA, DEMANDA GABINO EN ACATLÁN DE PÉREZ FIGUEROA

PAZ Y JUSTICIA, DEMANDA GABINO EN
ACATLÁN DE PÉREZ FIGUEROA

En su visita a Acatlán de Pérez Figueroa, Gabino Cué damandó paz y justicia

Acatlán de Pérez Figueroa, 14 de marzo.- Luego de lamentar y expresar su solidaridad con amigos y familiares de las 14 personas masacradas en este municipio el pasado 23 de febrero, Gabino Cué Monteagudo convocó a los oaxaqueños a no descansar en la lucha colectiva porque en la entidad se afirme la paz como norma de la convivencia social.

Pero la tranquilidad, añadió, donde prevalezca el estado de derecho, debe ir acompañada de justicia para castigar ejemplarmente a todo aquél que atente contra la vida e integridad de cualquier ciudadano y su patrimonio.

Al cumplir el segundo día de gira por municipios de la cuenca del Papaloapan, Gabino Cué y los presidentes de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia que animan la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, halló en Acatlán a un pueblo dolido, temeroso que poco a poco se fue acercando al mitin realizado en el centro de la población.

Pero antes de emitir su mensaje el aspirante escuchó de viva voz las demandas de los lugareños centradas en apoyos para productores del campo y la ganadería, pero de manera muy especial, para frenar la inseguridad prevaleciente en la región que permite la persistencia de un clima delincuencial que mantiene en constante zozobra y terror a los ciudadanos.

El trágico episodio vivido el pasado 23 de febrero fue narrado de viva voz por Adán Maciel, uno de los sobrevivientes de la matanza, quien expresó su indignación ante la falta de resultados en las investigaciones judiciales para dar con los responsables.

Después de brindar un minuto de aplausos a las víctimas –cuyos familiares, dijeron, han sido objeto de difamaciones – en la reunión se levantó un clamor expresado en una consigna: “ya basta”; “queremos justicia, justicia, justicia”.

En el acto intervino también Mónica Toimil Roberts, hermana del ingeniero César de los mismos apellidos, quien se quejó del mal gobierno existente en Oaxaca, que por su ineficacia y desinterés permanece impune.

En respuesta, y después de plantear que las alianzas se justifican ante la necesidad de cambiar rezagos por progreso, opacidad por transparencia e impunidad por justicia, Cué Monteagudo manifestó que un gobierno que se precie de estar al cuidado de sus habitantes se esmeraría por procurar y administrar justicia y no permitir que la impunidad ensombrezca la vida de quienes han sufrido agravios.

En consecuencia, expresó, Oaxaca no puede seguir viviendo en el temor permanente y se comprometió a que este tema sea prioritario en los trabajos de la coalición, y tendrá que hacerse justicia en Acatlán, y en Vicente Camalote.

En esta jornada dominical que incluyó encuentros con simpatizantes en las poblaciones de San Miguel Soyaltepec, San Pedro Ixcatlán, San Lucas Ojitlán y San Felipe Jalapa de Díaz, Gabino Cué encabezó marchas y mítines multitudinarios donde le patentizaron su apoyo para que en los plazos legales sea considerado como candidato al gobierno del estado.

Este lunes 15 de marzo, Gabino inicia un recorrido por una decena de municipios de la región del istmo de Tehuantepec en el programa que incluye la visita por 112 localidades de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario