martes, 23 de marzo de 2010

PROPONE DANTE DELGADO RESCATE Y PRESERVACIÓN DE ZONAS ARQUEOLÓGICAS

PROPONE DANTE DELGADO RESCATE Y
PRESERVACIÓN DE ZONAS ARQUEOLÓGICAS

Se rescatará otro 100 por ciento de la zona arqueológica de El Tajín, y se otorgarán facilidades y estímulos fiscales a los inversionistas que deseen construir y desarrollar instalaciones turísticas y comerciales que propicien el desarrollo económico regional, planteó Dante Delgado durante intenso recorrido realizado este domingo 21 de marzo.

Ante representantes de medios de comunicación y simpatizantes, en Papantla, el precandidato a la gubernatura recalcó que igualmente se rescatará Filobobos, una de las expresiones más importantes del Totonacapan, y que su gobierno será cercano a la sociedad.

“Con la finalidad de que se paguen precios justos a los artesanos de Veracruz, se constituirá el Fondo de Fomento a las Artesanías, y se formará una red de establecimientos para la comercialización de las artesanías del estado dentro de México y en el extranjero”, expresó Dante Delgado.

Dijo que como gobernador se reunirá, cada cuatro meses, con los representantes de las 25 ramas productivas más importantes del estado, es decir, comerciantes, industriales, productores agropecuarios y pesqueros y prestadores de servicios.

También se reunirá, como gobernador, cada seis meses, con las agentes y subagentes municipales, y los integrantes de los comisariados y los consejos de vigilancia de los ejidos del estado.

El ejecutivo siempre estará presente, nunca enviará representante.

Dejó en claro que en su gobierno será posible la revocación de mandato, “Si el pueblo tiene derecho de elegir a sus gobernantes, debe dársele el derecho de quitarlos si no cumplen sus compromisos”.

Dante Delgado habló también de la necesidad de realizar la carretera intermunicipal Poza Rica-Coatzintla-El Tajín y construir un bulevar de cuatro carriles que permita la conexión directa del aeropuerto El Tajín con la autopista Poza Rica-Tuxpan.

También visitó comunidades de Papantla, donde saludó y dialogó con la gente y respondió a diversos planteamientos que le formularon.

Durante la tarde y noche del sábado visitó Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Citlaltépec y otras poblaciones de la zona norte del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario