martes, 2 de marzo de 2010

PIDE EUGENIO GOVEA AL GOBERNADOR DE SLP EXPONGA PLAN DE SEGURIDAD

El temor por delitos del fuero común puede degenerar en ley de la selva

PIDE EUGENIO GOVEA AL GOBERNADOR
DE SLP EXPONGA PLAN DE SEGURIDAD

Senador Eugenio Govea

  • Huastecos potosinos pretenden emigrar a otras entidades por la inseguridad

En su tradicional rueda de prensa de los lunes, el senador de la República, Eugenio Govea Arcos, expuso que calles de importantes municipios de la huasteca potosina se encuentran desiertas y la actividad comercial disminuida por el clima de temor que se ha generalizado entre los ciudadanos de esa región, a causa de los delitos del fuero común que diariamente se cometen sin que el gobierno del estado restablezca la justicia pronta y expedita.

En ese sentido, emplazó al mandatario estatal, Fernando Toranzo Fernández, para que dé a conocer su plan de gobierno, -si es que lo tiene-, y atienda puntualmente ese rubro. “Que alguien le avise al doctor que tiene un herido grave de bala que necesita ser atendido de manera urgente, porque hay muchas familias que viven con miedo y hace falta que el doctor plante la cara y diga cuál es el plan y los compromisos ante estos delitos del fuero común”.

Expuso que el jefe del Ejecutivo estatal no ha sido capaz de establecer una gran alianza entre el gobierno y la sociedad potosina para atender ese rubro, dejando solos al presidente del país, Felipe Calderón, y al Ejército mexicano, lo que incide en que la población huasteca pretenda emigrar a otras entidades.

Hoy la población tiene miedo, pero habrá un límite en el que después la sociedad pueda degenerar en grupos de autodefensa y tomar justicia por su propia mano, “por eso es necesario que alguien le diga al doctor que ya se baje del caballo, que ponga los pies en la tierra y que diga cuál es su plan para restablecer el orden y la paz a la que los potosinos estábamos acostumbrados”.

Abundó que empresarios y ciudadanos de Valles comentan que la situación es incontrolable por los delitos del fuero común que competen a la Procuraduría General de Justicia en el estado, pero a pesar de que el gobierno estatal ha manejado el tema como “sicosis”, la inseguridad es una realidad para los vallenses, “por eso es hora de ponerse a trabajar y dar certidumbre y confianza a los potosinos”.

Expuso que otros sectores de la sociedad como la Iglesia también han solicitado que ante situaciones de índole social las autoridades no pueden quedarse cruzadas de manos.

“Que se baje del caballo y dé la cara; cuando la situación estaba más crítica, el jefe del Ejecutivo estaba en la fiesta con mariachis y actrices, lo que parece irresponsable y no puede ser. Las extorsiones, el robo de auto, el asalto, el asesinato y el robo son delitos del fuero común y competen a la Procuraduría del Gobierno del estado, por lo que a mi juicio el titular del gobierno tiene la responsabilidad”.

Los grupos de autodefensa pueden degenerar en la ley de la selva con consecuencias graves para la sociedad potosina, se debe hacer lo necesario para restaurar el orden en San Luis Potosí, en caso contrario la violencia puede aumentar, agregó el senador convergente.

En estos momentos nadie conoce un plan estratégico para enfrentar la delincuencia en el estado de San Luis Potosí, detalló Govea Arcos.

En otro tema, el dirigente de Convergencia en San Luis Potosí emitió un mensaje de solidaridad a los habitantes de Chile, quienes enfrentan la tragedia a causa de los fenómenos naturales del terremoto y tsunami que han devastado importantes ciudades de aquel país del continente americano.

UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario