martes, 9 de marzo de 2010

CONMEMORA CONVERGENCIA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Reconocimiento de Luis Walton a las convergentes

CONMEMORA CONVERGENCIA EL
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Coordinación Nacional del Movimiento de Mujeres de Convergencia presentó esta noche la conferencia “Ciudadanía y participación política de las mujeres”, impartida por la Lic. Aracely Muriel Salinas Díaz, jefa del Departamento de Participación Política adscrito a la Dirección de Vinculación Social y Promoción Política del Instituto Nacional de las Mujeres.

En su discurso de bienvenida, el presidente del CEN de Convergencia, Sen. Luis Walton Aburto, reconoció la inteligencia y capacidad de las mujeres, especialmente de las convergentes, y las encomió a caminar juntos en “ésta gran labor de todos que es Convergencia”.

Tras un recuento histórico del pensamiento feminista, Muriel Salinas aseguró que no basta con que se cumpla la cuota de género en el poder legislativo, sino que es importante que se tenga clara la agenda de género.

Explicó que lo urgente es reconocer el trabajo doméstico e impulsar el tema del cuidado humano ante el envejecimiento de la población de nuestro país.

Informó que un ama de casa promedio en el Distrito Federal debería ganar entre 30 y 35 mil pesos mensuales y que la cuestión está en obligar al Estado a que deje de hacer a las mujeres responsables del cuidado humano.

A nombre de la Lic. Maricarmen Salvatori Bronca, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres, la Lic. Gabriela Mejía Alejandre, vicecoordinadora de Mujeres, agradeció la participación de Inmujeres en el evento.

Aracely Muriel Salinas Díaz es escritora feminista, con estudios en sexología educativa feminista, género, salud reproductiva y violencia. Ha sido galardonada con la presea “Valor joven en literatura y ha sido Directora General de Capacitación en la Secretaría de la Mujer en el estado de Guerrero.

Estuvieron presentes también el secretario general de CEN de Convergencia, Armando López Campa; el secretario de organización, Ricardo Mejía Berdeja; la secretaria de Elecciones, Zuleyma Huidobro González; la diputada federal Teresa Ochoa Mejía; la coordinadora nacional de Cultura, Bertha Cardona; la coordinadora de Asuntos Internacionales, Vania Ávila, así como integrantes de las coordinaciones estatales de Mujeres y compañeras del CEN.

UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario