lunes, 1 de febrero de 2010

RINDE MARICARMEN SALVATORI SU SEGUNDO INFORME DE LABORES

RINDE MARICARMEN SALVATORI
SU SEGUNDO INFORME DE LABORES

Maricarmen Salvatori en su segundo informe de labores

La diputada federal convergente Maricarmen Salvatori Bronca, rindió este sábado 8 de agosto su tercer y último informe de labores en el que no sólo destacó sus logros y retos en la LX Legislatura de la Cámara de Diputados, sino que compartió sus reflexiones y su sentir sobre su trabajo en los últimos tres años.

He realizado todas mis actividades siempre con gran emoción, con entrega y dedicación. Pensando siempre en beneficiar a mi gente que son ustedes, a mi país, a mi estado y a mi querido Boca del Río”, externó.

Señaló que como diputada federal, su único objetivo fue buscar, apoyar, respaldar y servir a los ciudadanos, tarea que no siempre fue fácil como en el caso del llamado “gasolinazo”, en el que la mayoría de los diputados aprobaron incrementos a la gasolina y el diesel, lesionando así la economía de los mexicanos.

Los diputados de Convergencia advertimos y señalamos reiteradamente que se veía venir una crisis económica, una crisis que cada vez avanza más y no vemos que se pueda detener, pero lamentablemente no fuimos escuchados”.

Explicó que el trabajo que más le enorgullece y que seguramente dejó huella de su compromiso con el estado de Veracruz y con los mexicanos, son cada una de las iniciativas que presentó y los puntos de acuerdo que defendió en tribuna, como fueron: el exhorto para manifestar el rechazo de los legisladores mexicanos a la iniciativa aprobada en Estados Unidos para construir un muro fronterizo; los pronunciamientos para fomentar el turismo cultural, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la celebración del 55 Aniversario del Voto Femenino y la propuesta para donar un día de dieta en apoyo a los niños con discapacidad.

Image

De las iniciativas que presentó destacan, entre otras, la reforma de la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, para proteger a los usuarios de tarjetas de crédito; la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, establecer que las organizaciones y grupos de consumidores también puedan hacer demandas ante los tribunales competentes; la reforma constitucional para que las mujeres que hayan sido violadas no estén obligadas a tener nuevamente un enfrentamiento directo con el agresor; la reforma al Código Penal en la que se contempló una pena mayor en casos de reincidencia; y la reforma a la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.

Sobresalen también el llamado al secretario de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor con el propósito de detener el alza de los precios de la canasta básica; el exhorto al Ejecutivo Federal y al secretario de Educación Pública para dotar de infraestructura a las escuelas de educación básica en las poblaciones indígenas; así como el llamado al Secretario de Seguridad Pública Federal en el sentido de aceptar las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el caso de la empresa siderúrgica SICARTSA.

En otra parte de su informe, Maricarmen Salvatori relató que durante sus tres años como legisladora mantuvo una oficina de atención ciudadana en Boca del Río, la cual estuvo “siempre abierta para gestionar, apoyar y respaldar a la gente más necesitada, el contacto directo me permitió palpar muy de cerca las más urgentes necesidades de los boqueños, sobre todo en salud, en donde no cuentan con el más mínimo medicamento para atender las cuestiones más elementales para disfrutar de una vida sana.”

“Igualmente gestioné toda petición en cuanto a temas de Educación, Vivienda y sobre todo de deporte, convencida que debemos de inculcar esta disciplina en los niños y jóvenes de nuestro país”, agregó.

Salvatori Bronca destacó también su trabajo como secretaria de la Comisión de Turismo, integrante de la Comisión de Cultura y de la Comisión Especial Región Sur-Sureste, así como presidenta del Grupo de Amistad México-Líbano.

En la Comisión de Turismo, pugnó por un incremento en el presupuesto a este sector, que pasó de 1,300 millones de pesos en 2006 a 4,001 millones en 2009; asimismo, participó activamente en la revisión y supervisión de la Ley General de Turismo mediante la organización de foros de análisis y reuniones con diversos organismos de carácter nacional y estatal, públicos y privados.

En la Comisión de Cultura, centró su trabajo en conjugar la promoción cultural en el ámbito turístico mediante exhortos a las autoridades competentes con el objeto de promocionar los sitios que son patrimonio cultural de la humanidad en nuestro país, principalmente la ciudad prehispánica de El Tajín y los monumentos históricos de la zona de Tlacotalpan.

Habló también de su desempeño como secretaria de la mesa directiva durante su segundo año legislativo, su trabajo en el grupo de Amistad México-Líbano y los logros durante su presidencia en la Comisión de Participación Ciudadana.

Visiblemente emocionada, Maricarmen dirigió especial agradecimiento a su mamá, a sus hijos Karina y Jorge, sus hermanos principalmente José Salvatori, a Convergencia, a Dante Delgado y a los electores por su voto en favor del partido:

“Espero haber cumplido con sus expectativas, me siento muy comprometida, con las familias veracruzanas, con las mujeres, con todos ustedes y quiero decirles que buscaré seguir sirviendo y ayudando a todos desde el espacio en donde esté. Estoy en deuda con ustedes, con Veracruz y con Boca del Río. Me siento muy comprometida”, concluyó.

La diputada estuvo acompañada por el senador Dante Delgado, el diputado federal Elías Cárdenas Márquez, el diputado local Sergio Vaca y los presidentes municipales de Boca del Río, Miguel Ángel Yúnez Márquez, y de Veracruz, Jon Rementería Sempe; entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario