miércoles, 10 de febrero de 2010

EXIGE CONVERGENCIA SUSPENSIÓN INMEDIATA DEL COBRO DE IMPUESTOS A PENSIONADOS DEL IMSS

Nula sensibilidad social del gobierno de Felipe Calderón

EXIGE CONVERGENCIA SUSPENSIÓN INMEDIATA DEL
COBRO DE IMPUESTOS A PENSIONADOS DEL IMSS

La dirección nacional de Convergencia, sus senadores y diputados federales, demandaron hoy al gobierno federal que suspenda inmediatamente el cobro del Impuesto Sobre la Renta a jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, porque es inadmisible que se pretendan gravar los ahorros de toda la vida de millones de mexicanos.

Esta insensible decisión del Ejecutivo se suma al caudal de impuestos con que recibió el 2010 a los trabajadores del país, particularmente a casi 60 millones de connacionales sumidos en la pobreza, que apenas tienen para hacer un alimento al día.

Exhibe, además, la incapacidad del gobierno de cumplir el mandato constitucional de hacer justicia social a los desposeídos y que no encuentra más remedio para su incompetencia que aumentar las cargas impositivas sobre los ciudadanos.

Cada pensionado, cada jubilado, ya rindió su carga tributaria al fisco en el curso de décadas de trabajo asalariado; no puede permitirse que ahora quieran gravar sus exiguas pensiones hasta por un monto equivalente a nueve salarios mínimos.

Empeoran las condiciones que debieran darle gobernabilidad y estabilidad al país. Persevera y crece el desempleo como crecen también la inseguridad, la incertidumbre y la desconfianza en la vida institucional.

Acosar más todavía a un pueblo indignado, agobiado por la adversidad, mucha de ella propiciada por yerros mayúsculos de sus gobernantes, es alentarlo a buscar sus propias soluciones. Y eso es jugar peligrosamente con fuego, cuando lo que la Nación reclama es eficiencia, honradez, rendición de cuentas, talento en la conducción del país y certidumbre en el futuro.

En este escenario de profunda irritación social, congruentes con nuestra invariable posición en defensa de la sociedad, hoy ratificamos nuestra exigencia de que el gobierno proceda, con carácter urgente, a suspender el cobro del Impuesto Sobre la Renta a jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario