miércoles, 17 de febrero de 2010

CONDENA UNÁNIME DEL SENADO AL ATENTADO CONTRA FRANCISCO X. BERGANZA, PIDE A LA PGR ATRAIGA LA INVESTIGACIÓN

El senador Francisco García Lizardi presentó el punto de acuerdo al pleno

CONDENA UNÁNIME DEL SENADO AL ATENTADO CONTRA
FRANCISCO X. BERGANZA, PIDE A LA PGR ATRAIGA LA INVESTIGACIÓN

  • El caso, una muestra de la indenfensión e impunidad que hay en el territorio nacional

El pleno del Senado de la República condenó hoy el atentado criminal perpetrado el pasado lunes 8 de febrero en Pachuca, Hidalgo, contra el senador convergente Francisco Xavier Berganza Escorza y aprobó por unanimidad y sin discusión, la propuesta del también senador de Convergencia, Francisco Alcibíades García Lizardi, de pedir a la Procuraduría General de la República que se haga cargo de las investigaciones, tratándose de un senador en funciones, así como por el contexto político y la coyuntura electoral existente en el estado de Hidalgo.

La propuesta fue presentada en tribuna por el senador bajacaliforniano García Lizardi, en nombre del grupo parlamentario de Convergencia, como asunto de urgente u obvia resolución.

García Lizardi ratificó que el ataque perpetrado contra su compañero de bancada, Francisco X. Berganza, es una provocación a la vida institucional del país y una embestida más de la delincuencia, que sigue buscando trastocar la paz social.

“Es intolerable –afirmó ante el pleno, al fundamentar la propuesta--, que un puñado de delincuentes, motivados ya sea por razones políticas o de cualquier otra índole, desafíen a las instituciones del Estado mexicano.”

Señaló también el senador de Convergencia que este caso es una muestra más de la situación de indefensión en la que se encuentra la población en el país, así como un reflejo de la impunidad imperante en el territorio nacional.

Refirió que el hecho enrarece el clima político de la entidad, donde se vive un intenso proceso electoral que culminará en julio próximo con la elección de gobernador.

Y agregó: “Quienes cometieron este atentado sólo buscan desestabilizar y frenar el avance democrático de esa entidad. Nada más equivocado y condenable que la violencia y la intimidación para lograr su cometido”.

Francisco García Lizardi recordó que hace unas semanas fue un deportista, recientemente fue el lamentable caso de un grupo de jóvenes brutalmente asesinados en el norte del país y ahora se trata de un atentado contra la vida de un hombre que ha optado por la vía democrática para trabajar por su país y por su estado. A ellos se suman, al menos en los últimos tres años, miles de mexicanos anónimos que han sido víctimas de la delincuencia.

Comunicación y Medios

Grupo Parlamentario de Convergencia

Senado de la República

LXI Legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario