jueves, 18 de febrero de 2010

Agenda legislativa común, acuerdan PRD, PAN, Convergencia, PT y Panal

Se reúnen a diferentes horas dirigentes estatales y los líderes parlamentarios en Chilpancingo

MARLÉN CASTRO

Chilpancingo, 16 de febrero. El PRD, PAN, Convergencia, PT y Partido Nueva Alianza (Panal), encabezados por sus dirigentes estatales y coordinadores de las fracciones parlamentarias en el Congreso local, anunciaron, en el contexto de la alianza que están construyendo rumbo a la próxima elección de gobernador, el acuerdo de impulsar una agenda legislativa común en la entidad.

En esta agenda común acordaron “avanzar en las convergencias y las divergencias dejarlas a posteriori”, dijo el dirigente del PAN, Carlos Millán, quien fue designado por el resto de partidos para dar a conocer los acuerdos del encuentro que tuvieron hoy, cuando se le cuestionó cómo sortear las posiciones tan encontradas en temas como la legalización del aborto y los matrimonios y adopciones entre personas del mismo sexo.

Desde las 2:30 de la tarde los dirigentes del PRD, Convergencia, PT y Panal se reunieron con sus respectivos coordinadores de las fracciones en el Congreso en un salón al sur de la ciudad, para delinear en corto, sin la presencia del PAN, una agenda legislativa.

Cerca de las 4 de la tarde llegó el dirigente panista Carlos Millán y más tarde el coordinador de los legisladores de ese partido, Antonio Galarza Zavaleta, porque, según su versión, a ellos se les citó a esa hora.

Mucho antes, en las oficinas de la dirigencia estatal del PT, los líderes y coordinadores de los partidos antes mencionados ya habían tenido un encuentro previo, también sin el PAN.

Al final de la reunión realizada esta tarde, el dirigente panista dio a conocer los acuerdos preliminares: una agenda legislativa, que se hará pública la próxima semana, tras una reunión que llevarán a cabo sólo los coordinadores de las fracciones parlamentarias; una agenda política, que arranca con foros regionales para consultar a la ciudadanía su opinión sobre las alianzas y coaliciones.

Cuestionados sobre cómo sellar una agenda común en temas en los que siempre han chocado, como legalización del aborto, los matrimonios y las adopciones entre personas del mismo sexo, Millán señaló que el acuerdo es “avanzar en las convergencias y dejar las divergencias para después”.

De forma ambigua, Millán resaltó que se va a trabajar primero “en ver la problemática inmediata de los guerrerenses”, pero reconoció que no había ningún tema en concreto ya planteado “para no dejar fuera nada que a algún partido pudiera interesarle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario