viernes, 26 de febrero de 2010

LAS ALIANZAS ELECTORALES, PARA TRANSITAR A LA DEMOCRACIA Y ACABAR CON CACIQUES Y VIRREYES: LUIS WALTON ABURTO

Durante el acto de registro de DIA ante el IFE

LAS ALIANZAS ELECTORALES, PARA TRANSITAR A LA DEMOCRACIA
Y ACABAR CON CACIQUES Y VIRREYES: LUIS WALTON ABURTO

Formaliza DIA registro en el IFE

  • Convergencia propone, por la vía socialdemócrata, el camino de la reconciliación nacional
  • Ratifica la voluntad de los convergentes por integrar un frente político ante el profundo deterioro que vive nuestra nación

Las alianzas electorales son esenciales para transitar a la democracia y terminar con caciques y virreyes en los Estados, aseguró hoy el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Sen. Luis Walton Aburto, durante el acto de registro del frente político “Diálogo para la Reconstrucción de México” (DIA) en el Instituto Federal Electoral.

Afirmó que quienes se preocupan oficiosamente de las divergencias ideológicas, en realidad defienden al PRI y a los caciques, y que son los grupos de interés y los actores políticos que pretenden mantener un sistema cerrado y excluyente, los que descalifican y combaten las alianzas.

“Es más importante que la gente tenga qué comer y que se supere la pobreza; es más importante que exista democracia, que las cuestiones ideológicas de los partidos”, enfatizó.

Calificó a la reforma electoral del 2007 como regresiva, porque adulteró la figura de las coaliciones transformándolas en un modelo restringido a candidaturas comunes; de tal modo que se erosionó la libertad de los partidos y se generó falta de certeza entre los votantes.

La sociedad, dijo, nos reclama avanzar juntos y dejar a un lado las divergencias de forma, para profundizar en nuestras coincidencias de fondo.

De esta manera, frente a la descomposición política y el encono, Convergencia propone, por la vía socialdemócrata, el camino de la reconciliación nacional.

Walton Aburto, ratificó la voluntad de los convergentes por integrar un frente político que fortalezca a las opciones progresistas del país ante el profundo deterioro que vive nuestra nación.

Sólo a través del diálogo es posible tender puentes que nos permitan fomentar la cohesión social y la integración de millones de mexicanos que se encuentran excluidos del desarrollo, agregó.

“El DIA es y será incluyente, convocamos a todos aquellos que quieran que la situación se transforme en beneficio del pueblo, a sumarse a este esfuerzo para reconstruir a México. Convergencia pondrá su parte con responsabilidad y decisión inquebrantable”, concluyó.

En el acto estuvieron, además del Sen. Luis Walton, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega; el coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia en el Senado de la República, Sen. Luis Maldonado Venegas; el coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia en la Cámara de Diputados, Dip. Pedro Jiménez León; el presidente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; y el coordinador de DIA, Manuel Camacho Solís.

UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario