jueves, 8 de julio de 2010

Rechazan recibir constancia como diputados en protesta

echazan recibir constancia como diputados en protesta
Xalapa, Veracruz 08/07/2010Imprimir nota
Los candidatos del PAN ganadores a la diputación local por los distritos XXII de Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y por el distrito XXI, Oscar Agustín Lara Hernández, se negaron a recibir su constancia de mayoría en protesta por la indefinición en la elección a la gubernatura.

El panista, hijo del candidato de ese partido a la gubernatura Miguel Angel Yunes Linares, emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a esta constancia en protesta debido a que aseguró se cometió un fraude en el distrito de Cosoleacaque, en Villa Azueta y en la elección a gobernador.

Asimismo, criticó al Instituto Electoral Veracruzano de haber perdido su autonomía “y su vergüenza”.

Fernando Yunes denunció que en los presentes comicios proliferaron los hechos violentos y el desvío de recursos públicos a favor del candidato priista.

En un comunicado, el candidato a diputado del distrito XXI, también anunció su decisión de no aceptar su constancia de mayoría.

“Les informamos que en demanda de un Veracruz limpio, democrático y en solidaridad con Fernando Yunes Marquez, también diputado beneficiado por el voto de los veracruzanos, el Lic Oscar Agustín Lara Hernández, no se presentará a recibir su constancia de mayoría como diputado”, dice un escueto comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario