lunes, 5 de julio de 2010

DANTE DELGADO DESCONOCE EL PROCESO, IMPUGNARÁ RESULTADOS

DANTE DELGADO DESCONOCE EL PROCESO, IMPUGNARÁ RESULTADOS

  • Subordinación indigna del IEV al Ejecutivo Estatal

Impugnará Dante Delgado resultados en Veracruz

Declaración del licenciado Dante Delgado, candidatoa gobernador de la coalición Para cambiar Veracruz,efectuada a las diez de la noche en la ciudad de Xalapa.

No validamos el resultado electoral en Veracruz y en consecuencia tampoco reconocemos el triunfo del candidato del PRI.

Han sido flagrantes las violaciones al proceso electoral, el dispendio de recursos, la intervención abusiva de funcionarios del gobierno del estado, el manejo inmoral e ilegal de los programas estatales a favor de los candidatos del PRI y la subordinación del Instituto Electoral Veracruzano al ejecutivo del estado.

En el caso del IEV, la organización del supuesto debate entre los aspirantes a la gubernatura, se orquestó descaradamente para que no se enteraran los veracruzanos. Además, el IEV, vergonzosamente subordinado, toleró el derroche dispendioso de los gastos de campaña; y no sólo eso, se atribuyó facultades legales que no le corresponden, para con amenazas desalentar a las empresas radiodifusoras que pretendieron organizar debates entre candidatos.

Por eso le pedí públicamente al gobernador del estado, el 24 de mayo pasado, que sacara las manos del proceso electoral. De la difusión de las grabaciones telefónicas que le hicieron al gobernador, se desprende la descarada, inmoral e ilegal participación del ejecutivo en las elecciones que hoy culminan apenas una etapa del proceso. Esta grave denuncia, por cierto, fue minimizada y silenciada mediáticamente en el estado de Veracruz. Es como si no hubiese pasado nada.

También vamos a impugnar esta elección porque reflejó, como lo advertimos una y otra vez, el perverso reparto de los tiempos oficiales en radio y televisión a los partidos políticos. Esta perversión la denunciamos desde que se consumó la regresiva reforma electoral del 2007.

Ahora los candidatos no podemos adquirir tiempos en radio; sin embargo, el tiempo oficial fue secuestrado por las partidocracias que se lo reparten entre sí. Los medios de comunicación anteriormente te daban posibilidades de difusión de entrevistas, si adquirías spots, ahora te condicionan el manejo de compra en entrevistas radiofónicas, inclusive a niveles superiores a los que antes se pagaban por los spots, y esto lo tenemos que denunciar, México no puede caer aún más en la perversión de todos los órdenes.

Precisamente porque debemos impedir un México pervertido y un Veracruz pervertido y de mentiras; no debemos aceptar que el manejo ilícito de los recursos públicos y/o de dinero ilícito, sea el instrumento para el empoderamiento al servicio de intereses privados y/o de la delincuencia organizada. Permitirlo sería condenar el futuro de nuestras nuevas generaciones, de México y de Veracruz.

Es inadmisible asimismo el manejo descarado de programas federales, con que se benefició a los candidatos del PAN, propiciado por la intimidación a los sectores vulnerables por parte de funcionarios federales.

Precisamente por eso nos opusimos y nos oponemos a las componendas del poder que en el pasado reciente, con acuerdos cupulares entre el PRI y el PAN, golpearon a las clases más necesitadas de nuestro país incrementando los precios de la canasta básica, los impuestos a las gasolinas y creando nuevos impuestos como el IETU, el incremento al IVA, el incremento al ISR y los impuestos a los depósitos en efectivo y a las telecomunicaciones.

La estrategia de sumar fuerzas políticas para confrontar a los cacicazgos de gobernadores del PRI, en búsqueda de una supuesta alternancia en el poder, confunde al electorado y en nada contribuye a la definición del proyecto de país al que aspiran los mexicanos y al que aspiran los veracruzanos y por la que lucha Dante Delgado como candidato de la coalición Para cambiar Veracruz.

En síntesis, no reconocemos el resultado de este proceso electoral, por fraudulento, por haber manejado de manera corrupta el proceso y por la subordinación ilegal del Instituto Electoral Veracruzano, al que descalificamos de manera contundente por su actitud tan indigna.

UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario