jueves, 8 de julio de 2010

DETIENEN A PERSONAS ARMADAS EN INMEDIACIONES DEL IEV

Xalapa, 8 Jul. (Notimex).- Simpatizantes de Convergencia del municipio de Tezonapa que desde ayer hacen guardia afuera de la sede del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), sometieron al menos a cuatro personas armadas que merodeaban por este inmueble.

Los convergentes identificaron a cinco sujetos, presuntamente provenientes de su municipio, quienes armados rondaban las instalaciones de este órgano electoral, ubicado en la calle Juárez, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Tras someter al primero, policías que custodian el inmueble salieron para auxiliar a los simpatizantes de Convergencia y posteriormente ingresar a las instalaciones del IEV con el detenido.

Luego, lograron la identificación de otros tres sujetos armados, quienes de igual forma fueron aprehendidos y se presume que uno más logró escapar.

Alrededor de las 12:30 horas, arribó al IEV una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para trasladar a los detenidos a las instalaciones del cuartel de San José, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que ayer el Consejo General del IEV acordó el traslado de la paquetería electoral de Tezonapa a su sede, luego de que no se reunían las condiciones de seguridad necesarias para iniciar el cómputo de los votos de las pasadas elecciones.

Alrededor de la 1:00 horas de hoy llegaron en un camión de pasajeros, custodiados por siete patrullas de la SSP, los 68 paquetes electorales, para que se instalara formalmente el Consejo Municipal de Tezonapa y poder realizar el conteo de los sufragios emitidos el 4 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario