jueves, 8 de julio de 2010

Presenta PRI cifras que no cuadran con PREP

Presenta PRI cifras que no cuadran con PREP
Xalapa, Veracruz 07/07/2010
www.fotover.com.mx
La dirigencia estatal del PRI presentó éste miércoles “sus resultados” del supuesto conteos de actas de la elección a la gubernatura y dio por triunfador de la contienda al candidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, acompañado del presidente de la Comisión de Procesos Electorales, Fernando Vázquez Maldonado, exhibieron supuestas actas de escrutinio y cómputo de sus representaciones “notariadas” y una gráfica en la que aseguraban el virtual triunfo del priista.

Según lo divulgado por el PRI, Javier Duarte habría ganado con un millón 403 mil 629 votos, que representaban el 43.56 por ciento de la votación, frente a un millón 310 mil 955 votos obtenidos por el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Para esto, el PRI aseguró haber capturado 9 mil 827 actas, que representaban el 99.9 por ciento de las mismas.

Sin embargo, estas cifras no cuadran con las que manejó el IEV, que con el cómputo del 96.07 por ciento de las actas arrojó que el candidato priista Javier Duarte habría obtenido un millón 104 mil 763 votos, frente a un millón 30 mil 884 obtenidas por el PAN.

Es decir, ni sumando el porcentaje faltante de actas -casi 4 por ciento- que estuvieran en su totalidad a favor del PRI “cuadrarían” las cifras manejadas por el PRI. Cuestionado sobre el tema, Fernando Vázquez Maldonado sólo se limitó a responder que las que presentó su partido este miércoles fueron “por encima de cualquier resultado preeliminar”, pero se negó a descalificar claramente a lo dado a conocer por el PREP.

Por su parte, el líder estatal del PRI, Jorge Carvallo acusó al candidato panista Miguel Angel Yunes Linares de haber ido a México el pasado martes “para buscar el manto protector del gobierno federal” y lo señaló de haber financiado su campaña con el desvío de 15 mil millones de pesos de la Sedesol.

“Miguel Ángel, tu intentas verle la cara a los veracruzanos, te reto a una revisión acta por acta”.

Asimismo, le endilgó una serie de improperios al panista pues lo acusó de ser el “el rey del lodo” y de que “no acepta que ha perdido”. Añadió que Yunes Linares está “emberrinchado” y “quiere judicializar la elección”.

Carvallo Delfín también reveló que el PAN estaría preparando ya una estrategia de resistencia civil por los resultados de los comicios, que llamó de este modo.

“Le apuesta a hacer resistencia civil con ese operativo de Peje-Brut o Chihuahua-Barrios”, en referencia a la resistencia civil que encabezaron en su momento el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el ex gobernador de Chuhuahua, Francisco Barrios Terrazas, por conflictos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario