martes, 20 de julio de 2010

ANUNCIA EL DIA ALIANZAS EN GUERRERO,BAJA CALIFORNIA SUR Y MICHOACÁN

Firman Luis Walton, Jesús Ortega, Alberto Anaya y Manuel Camacho Solís

ANUNCIA EL DIA ALIANZAS EN GUERRERO,BAJA CALIFORNIA SUR Y MICHOACÁN

  • Tendrá el frente político candidato único a la presidencia de la República
  • Será el mejor posicionado, afirman líderes de Convergencia, PRD y PT
  • Impugnará la coalición Durango nos Une elección a gobernador

MANUEL CAMACHO, JESUS ORTEGA, LUIS WALTON

El frente político Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) dio a conocer hoy el acuerdo de Convergencia, de la Revolución Democrática y del Trabajo, de ir juntos en los próximos comicios que habrán de celebrarse en Guerrero, Baja California Sur y Michoacán; y anunció que rumbo a las elecciones federales de 2012 los tres partidos tendrán un candidato único a presidente de la República.

Los líderes nacionales de Convergencia, Luis Walton Aburto, y del PRD, Jesús Ortega Martínez; así como Alberto Anaya, de la Comisión Coordinadora del PT, y Manuel Camacho Solís, coordinador del DIA, afirmaron en conferencia de prensa que la unidad de los tres partidos es una condición necesaria para que la izquierda se mantenga como gobierno en Guerrero, Baja California Sur y Michoacán.

Con la firma del acuerdo, el DIA dio un paso más en la unidad que empezaron a construir los tres partidos después de las elecciones federales de 2009 y que favorece el surgimiento de una alternativa progresista que ofrezca al país un nuevo rumbo para reconstruir sus instituciones públicas, reformar su régimen de gobierno, impulsar una estrategia de desarrollo económico que genere nuevos empleos para jóvenes y permita combatir la desigualdad extrema.

Rumbo a las elecciones federales de 2012, Convergencia, PRD y PT enfatizaron que tendrán un candidato único a Presidente de la República y éste será quien en su momento esté mejor posicionado de entre quienes, en los tiempos que establece la ley, sean los precandidatos. Éste, expresaron, enarbolará la propuesta de la centro izquierda.

Con esta decisión los tres partidos evitarán la fragmentación del voto y ofrecerán a los ciudadanos una alternativa de cambio progresista.

En sesión de preguntas y respuestas, los dirigentes políticos dieron a conocer que el nuevo secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, tuvo un acercamiento vía telefónica con los tres partidos para hacer un llamado al diálogo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, dijo que el cambio en la Secretaría de Gobernación era necesario y confió en que se dé una verdadera comunicación con las fuerzas políticas, pues el diálogo es fundamental ante los problemas que enfrenta el país y que rebasan a cualquier autoridad.

Walton Aburto confió en que Blake Mora tenga la voluntad y el asesoramiento para que pueda enfrentar los graves problemas que aquejan a México, pese a la poca experiencia del nuevo secretario de Gobernación.

Convergencia espera que haya diálogo y comunicación por el bien del país. “Se requiere de todas las fuerzas políticas y de todos los mexicanos para que los problemas que afectan al país se puedan resolver”, enfatizó.

A la conferencia de prensa se sumó el candidato a gobernador por la coalición Durango nos Une, José Rosas Aispuro, quien informó que Convergencia, PAN y PRD, defenderán el triunfo legal que obtuvo durante las elecciones del 4 de julio y anunció que en dos días impugnará la elección ante una serie de irregularidades.

“Ganamos de manera limpia y transparente la elección del 4 de julio a pesar de los recursos del Estado, de la doble campaña del gobernador con toda su estructura y aún con eso les ganamos”, añadió.

Añadió que los partidos coaligados impugnarán en dos días la elección y darán la lucha con todos los argumentos. “Tenemos toda la confianza de que se va a revertir el triunfo”, afirmó Rosas Aispuro en presencia de Luis Walton, Jesús Ortega y Manuel Camacho.

Por último, hizo un llamado al procurador general de la República para que investigue las irregularidades que se dieron durante la jornada electoral y confió en que el Tribunal anule la elección en Durango.

UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario