martes, 28 de septiembre de 2010

VISITAN CONVERGENTES DAMNIFICADOS DE VERACRUZ

LEGISLADORES DE CONVERGENCIA VISITAN ZONAS
AFECTADAS POR EL HURACÁN “KARL” EN VERACRUZ

LEGISLADORES VISITAN ZONA DEBASTADA POR KARL

Legisladores de Convergencia visitaron la tarde de ayer, miércoles 22, la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, zona afectada por el paso del Huracán “Karl”, y posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa con medios de comunicación locales para informar sobre las actividades que sus grupos parlamentarios impulsan en ambas cámaras, a fin de apoyar a la población afectada y a la reconstrucción de la infraestructura dañada por las intensas lluvias que se presentaron en el estado.

Los senadores Luis Maldonado Venegas, coordinador del grupo parlamentario en el Senado; Francisco García Lizardi, presidente de la Comisión de Protección Civil; Eugenio Govea Arcos, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana así como el diputado Alejandro Gertz Manero, presidente de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, lamentaron la situación e informaron que en próxima fecha tendrán un encuentro con las autoridades del Distrito Federal para solicitar su cooperación en las labores de apoyo a la entidad.

Con los legisladores estuvo el senador con licencia Dante Delgado Rannauro, promotor de la visita, quien se mostró preocupado por la crisis que sufren miles de damnificados. Destacó la importancia de fomentar medidas preventivas para evitar en un futuro que las consecuencias de fenómenos meteorológicos sean de gran magnitud como las que se ven hoy en día. Asimismo aseguró que los representantes convergentes en las comisiones del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, presentarán las iniciativas necesarias para mejorar las condiciones actuales de los veracruzanos.

En su oportunidad, el diputado Alejandro Gertz Manero detalló que vino a reconocer el trabajo que ha realizado la Armada de México a raíz de esta contingencia, en particular porque la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, que él preside, tiene la obligación de vigilar el trabajo que se realiza en los puertos de la República Mexicana.

El senador Eugenio Govea Arcos refirió en su intervención que el pasado martes 21 del mes en curso el grupo Parlamentario de Convergencia presentó en el Senado un punto de acuerdo en el que se plantea que el Gobierno Federal amplíe la partida destinada al Fondo Nacional de Desastres y, con esto, se apoye a la gente que perdió sus pertenencias en medio de la eventualidad.

Comunicación y Medios
Grupo Parlamentario de Convergencia
Senado de la República

LXI Legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario