miércoles, 1 de septiembre de 2010

ÁNGEL AGUIRRE

Multitudinario acto de apoyo

ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, PRECANDIDATO DEL DIA A LA GUBERNATURA DE GUERRERO

  • Fortalecerá la gran alianza el proyecto de transformación del estado: Luis Walton
  • Llama líder nacional de Convergencia a cerrar filas en torno al ex senador

Ángel Aguirre Rivero

Ante 20 mil personas, los líderes nacionales de Convergencia, PRD y PT, presentaron el domingo 29 de agosto, en el salón “Teotihuacán” del Centro Internacional de Acapulco, al ex senador Ángel Aguirre Rivero como su precandidato de unidad a la gubernatura del estado por la coalición “Guerrero nos Une”, rumbo a la elección del 2011.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, enfatizó que con esta gran alianza política se fortalecerá un auténtico proyecto de transformación para Guerrero.

Con esta decisión, expresó, Convergencia ratifica su compromiso con la transformación de estado y del país.

El líder nacional convocó a todos aquellos que anhelan que la entidad salga adelante a cerrar filas en torno al senador Ángel Aguirre para llevarlo a la gubernatura del estado.

“Queremos un gobernador sensible, cercano al pueblo, que lo escuche y atienda. Vamos a sumar a todos los que luchan para que existan las oportunidades de educación y empleo que demandan los jóvenes, a quienes luchan por la igualdad para las mujeres y que se cuenten con mejores servicios de salud para la gente de las zonas marginadas”, añadió.

En su mensaje, se comprometió a conjugar lo mejor de la lucha social con un gobierno de amplia convocatoria e inclusión social, un gobierno plural y progresista.

“Se equivocaron quienes le apostaban a la división de los partidos del DIA, quienes hoy vuelven a utilizar la guerra sucia para afectar el proceso democrático”, aseveró Luis Walton Aburto.

El líder nacional de Convergencia afirmó que la próxima elección se ganará en las urnas, pues “lo que nos une es nuestra convicción de construir un mejor futuro para Guerrero”.

Alentado por el respaldo de la sociedad guerrerense, Rivero Aguirre se comprometió con las fuerzas progresistas a construir un gran proyecto de gobierno por Guerrero, haciendo suyos los postulados y plataforma ideológica.

En Guerrero, dijo, se jugarán dos proyectos: el de la regresión democrática, el de aquellos que quieren regresar a los viejos privilegios y que buscan el poder para los grandes negocios y el saqueo de las arcas públicas y, el otro, el que ustedes y yo encabezamos, el que propone bases firmes para el bienestar, el desarrollo y la paz. El que busca contribuir a la solución de los grandes rezagos, el que sabe que ésta es la oportunidad de trascender y de hacer realidad un viejo sueño de todos nosotros”, enfatizó el candidato de los partidos integrantes del DIA.

En el acto, el precandidato dio a conocer el decálogo de compromisos para regresarle el rostro humano y social al nuevo gobierno, que incluye acabar con el alfabetismo, mejorar el sistema de salud, impulsar el empleo y fomento de la pequeña empresa y los proyectos productivos, recapitalización del campo y la ganadería, entre otras propuestas.

Advirtió que el tono de su campaña será siempre la propuesta, nunca la descalificación, la diatriba, la mentira y mucho menos la guerra sucia.

Finalmente, Aguirre Rivero hizo un llamado a “que nadie se raje, que nadie se achicopale, que nadie se quiebre, pues hoy como nunca Guerrero nos necesita, Guerrero nos llama, hoy como nunca Guerrero nos Une”.

Al acto masivo acudieron el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; el líder nacional del PRD, Jesús Ortega; el dirigente del PT, Ricardo Cantú Garza; el coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís; así como los dirigentes estatales de los partidos coaligados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario