miércoles, 1 de septiembre de 2010

TERCER CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

Qué bueno sería que en este mundo no existieran fronteras”

EL GOBIERNO, REBASADO POR LAS BANDAS CRIMINALES: LUIS WALTON ABURTO

  • Convergentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la violencia
  • Inauguró el Tercer Concurso Nacional de Oratoria de Convergencia
  • Los jóvenes son “los pilares, la esperanza, el porvenir del país”

LUIS WALTON EN TERCER CONCURSO NAL DE ORATORIAEl presidente del CEN de Convergencia, Luis Walton Aburto, lamentó que las autoridades federales y locales estén siendo rebasadas por las bandas del crimen organizado, y se manifieste su impotencia y su ineficacia en hechos como los brutales asesinatos de 72 indocumentados en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

En un breve, cálido y elocuente mensaje para inaugurar el Tercer Concurso Nacional de Oratoria, celebrado bajo los auspicios de Convergencia, Walton Aburto pidió a participantes y asistentes guardar un minuto de silencio por los indocumentados ejecutados en San Fernando y, en general, por todas los seres humanos, víctimas de la violencia en el país.

“Qué bueno sería que en este mundo no hubiera fronteras, que reinaran la igual y la equidad, que todos los seres humanos tuvieran oportunidades para llevar una vida de bienestar con dignidad, pero cada día nos parece un sueño inalcanzable”, aseveró el presidente nacional de Convergencia.

Pero enseguida invitó a los jóvenes convergentes (estaba repleto de ellos el salón de un hotel de la ciudad de México), a no desfallecer, a estudiar con ahínco y no desaprovechar las oportunidades que les brinda la vida “porque ustedes son los pilares, la esperanza, el porvenir del país”.

El Tercer Concurso Nacional de Oratoria, Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, fue organizado por el Dr. Óscar Moguel Ballado, representante del CEN de Convergencia ante el Instituto Electoral del DF y ex campeón nacional de oratoria, y por el coordinador nacional de Jóvenes, Eduardo Yáñez Tapia. Ambos expresaron mensajes de aliento a los participantes.

Hubo 24 concursantes de otros tantos estados de la república, en los que se efectuaron certámenes locales de selección, y uno más representó a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Después de todo el día de competencia, en una noche mexicana organizada en la sede de Convergencia, el secretario de Organización del comité nacional, Ricardo Mejía Berdeja, en representación del presidente Luis Walton, entregó los premios a los ganadores del primero al quinto lugar: Hilde Alfonso Méndez Castillo (Quintana Roo), Roberto Antonio Zavala Cárdenas (Nayarit), Rubén Gómez Navarro (Sonora), Lucio Ordoñez Huerta (Distrito Federal) y José Luis Gallegos Quezada (UNAM).

Integraron el jurado calificador las siguientes personas: Lic. Everardo Moreno Cruz, connotado académico universitario; el Dr. Arturo Santillana, ex campeón de oratoria del concurso organizado por el diario El Universal; José Luis Sáinz y Díaz, ex campeón nacional de oratoria, también de El Universal, en 1969; Maribel Pérez Santaella, campeona nacional de oratoria en el certamen de Convergencia de 2009, y el Mtro. Néstor Vargas Solano, consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal.

En el presidium, con el senador Walton y los organizadores del concurso, estuvieron: Lic. Armando López Campa, Secretario General; Lic. Ricardo Mejía Berdeja, Secretario de Organización y Acción Política; Lica. Zuleyma Huidobro, Secretaria de Elecciones; Lic. Guillermo Orozco Loreto, presidente del Comité Directivo de Convergencia en el DF; Lica. Nelly Vargas, Secretaria General del mismo comité capitalino y el Lic. Cuauhtémoc Velasco Oliva, presidente del Consejo de dicho comité.

UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario