miércoles, 21 de abril de 2010

NO MÁS CARGOS DE CONCIENCIA, NO MÁS VIOLACIONES, LAS MUJERES TIENEN DERECHO A DECIDIR: LÓPEZ CAMPA

En el marco de la "Declaración por la vida, la salud y la libertad de las mujeres"

NO MÁS CARGOS DE CONCIENCIA, NO MÁS VIOLACIONES,
LAS MUJERES TIENEN DERECHO A DECIDIR: LÓPEZ CAMPA

En el marco de la firma de la “Declaración por la vida, la salud y la libertad de las mujeres” promovida, entre otros, por la diputada federal del partido Convergencia, Ma. Teresa Ochoa Mejía, “políticas y políticos trabajando, por los derechos y la no criminalización de las mujeres en México” dieron fe hoy del endurecimiento, en 19 entidades federativas, de las leyes en contra del derecho de las mujeres a decidir en su pensamiento y su cuerpo.

En el acto celebrado en el ex templo de Corpus Christi, Armando López Velarde Campa, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, expresó que vivimos una época donde la democracia y la defensa de los derechos humanos son las mejores causas de la sociedad a favor de las mujeres.

Explicó que los promotores de las reformas aprobadas referentes a la penalización del aborto en 18 estados han venido criminalizando el derecho de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo, argumentando que estas reformas constitucionales no tienen nada que ver con cuestiones religiosas.

Agregó que quienes han legislado en este sentido no aceptan ni reconocen que su voto va en contra de su obligación ética y constitucional de defender no sólo al 50 por ciento de la población sino el estado laico, y acusó que por conveniencia electoral estos legisladores tejen alianzas en la penumbra, a costa de los derechos de las mujeres.

“Así, aliados con las fuerzas mayoritarias de las legislaturas locales, quienes promueven la nueva moral están incorporando a las constituciones políticas preceptos intrínsecamente relacionados con sus preferencias religiosas, lo que trae como consecuencia la violación de las garantías individuales ante decisiones muy personales de ustedes las mujeres”, precisó.

“Ustedes, las mujeres, no tienen que pedir permiso para defender sus derechos y decidir sobre sus cuerpos”, enfatizó.

Dijo que los líderes políticos y representantes de la sociedad civil, deben actuar eficazmente para garantizar el reconocimiento y promoción del derecho a la libertad de decisión reproductiva de las mujeres en México.

“Para los legisladores del Grupo Parlamentario de Convergencia, esta Declaración de las políticas y los políticos, trabajando por los derechos y la no criminalización de las mujeres en México es un paso más firme. No importa el tiempo y los esfuerzos que destinemos a la lucha por este legítimo derecho”.

“Construyamos puentes, tejamos redes sociales sólidas, donde las ideas libertarias transiten sin el menor problema, no más cargos de conciencia, no más violaciones, no más violencia hacia las mujeres, no más falsedad de los redentores moralistas.

México necesita de todas y todos para ser un país democrático dando un Sí por su Derecho a Decidir.”, concluyó.

Además del maestro López Campa, asistieron al acto la diputada federal de Convergencia, Tere Ochoa; el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas; la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón; el coordinador de los diputados del PT, Pedro Vázquez; la presidenta de la Comisión de Gobierno y coordinadora del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales; y la directora general del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) del Distrito Federal, Martha Lucía Mícher.

UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario