miércoles, 14 de abril de 2010

ALIANZAS, UNA NECESIDAD PARA LA ALTERNANCIA Y LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA: GABINO CUÉ

Foro sobre alianzas electorales

ALIANZAS, UNA NECESIDAD PARA LA ALTERNANCIA
Y LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA: GABINO CUÉ

FORO SOBRE ALIANZAS ELECTORALES

  • Defiende Luis Walton legalidad de las coaliciones
  • La voluntad de los ciudadanos, por encima de los partidos, afirma
  • Convergencia, PRD, PAN y PT no aceptarán chantajes del PRI

El nacimiento de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso no es una necedad de los partidos, sino una necesidad para lograr la alternancia y la transición democrática en Oaxaca, afirmó hoy Gabino Cué, candidato a la gubernatura del estado por Convergencia, PRD, PAN y PT, durante el foro Alianzas, unidad, paz y progreso, que se realizó en el Polyforum Siqueiros.

Denunció que en su estado no hay respeto de la ley por parte de quienes gobiernan, dijo que paradójicamente desde 2000, año de la alternancia en el poder político federal, en Oaxaca se ha sufrido una profundización del autoritarismo y de la precariedad de la población.

Por ello, la coalición Unidos por la Paz y el Progreso es la ratificación de la necesidad histórica de la alternancia y la transición democrática, de avanzar en una coyuntura política.

“No se trata de que se renuncie en los principios de los partidos y las fuerzas políticas y sociales, sino de que a partir de acuerdos programáticos se abran nuevos caminos para la ciudadanía” refirió Gabino Cué.

En conferencia de prensa al término del foro, al que asistieron los líderes nacionales del PAN, César Nava; del PRD, Jesús Ortega y del PT, Alberto Anaya, así como la precandidata a la gubernatura de Hidalgo, Xóchilt Gálvez; Luis Walton, Presidente de Convergencia, enfatizó que las alianzas son legales y que los partidos coaligados están apostando a la decisión del pueblo de México.

Resaltó que los cuatro partidos están apostando a que no haya violencia ni confrontación, “no queremos eso ni para Oaxaca, ni para Hidalgo, ni para cualquier estado, ni para México”. Será el pueblo quien tome la decisión, pues, la voluntad de los ciudadanos está por encima de cualquier partido, enfatizó.

Los líderes de los partidos aseveraron que no aceptarán chantajes ni amenazas del PRI en el Congreso de la Unión por la conformación de las alianzas.

Manuel Camacho Solís, presidente del frente político Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), aseguró que sin la conformación de alianzas opositoras al PRI, los partidos coaligados irían a la derrota segura en los comicios del 4 de julio.

Y anticipó que en caso de ganar algún estado, dejará la semilla política rumbo a los comicios del 2012.

Sin la conformación de coaliciones electorales entre Convergencia, PAN, PRD y PT, estos no habrían podido competir en Oaxaca, Durango, Sinaloa, Puebla, Hidalgo y Quintana Roo, expresó en el foro organizado por la fundación Rafael Preciado del PAN, por el DIA y por las fundaciones Konrad Adenauer Stiftung y Friederich Ebert Stiftung.

Acompañaron a Luis Walton y a Gabino Cué, el secretario de Organización y Acción Política, Ricardo Mejía Berdeja; el secretario general adjunto, Manuel Carbonell; la subcoordinadora del Movimiento Nacional de Mujeres, Gabriela Mejía; el secretario de Gestión Social, Mao Sáenz; la coordinadora nacional de Cultura, Bertha Cardona; entre otros dirigentes de Convergencia.

UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario