jueves, 15 de abril de 2010

Acusa Dante al IEV de parcial

Acusa Dante al IEV de parcial

15 de Abril de 2010


El Mundo de Orizaba.


El precandidato por la coalición Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Dante Delgado, señaló que el debate entre los candidatos al gobierno de estado debe de hacerlo la Universidad y no el Instituto Electoral Veracruzanos, porque este órgano es parcial y carece de confiabilidad.


Insistió en que tiene que ser la Universidad Veracruzana la que organice este debate, simplemente porque el IEV anda de “tapadera” del derroche.

Pues de la elección anterior a ésta, ha autorizado un incremento del 500% en los gastos de campaña para justificar el derroche que se da en estos proceso.

“Haberlo dejado a niveles de racionalidad como lo tiene que implicar un programa de austeridad de campañas cuando hay tanta pobreza, cuando incluso hay quejas de que no está mandando recursos la Federación, ¿por qué derrochan tantos recursos?, ¿Por qué tienen montos más elevados? para justificar lo injustificable: el derroche de recursos, el abuso y los topes de campaña”, apuntó.


Reconoció que el hartazgo que tiene la sociedad al ver el derroche económico en tantos promocionales que se dan, no se da en otras democracias avanzadas del mundo.



En otros países se utiliza el debate como la forma más adecuada para que los candidatos den a conocer sus plataformas políticas; sin embargo, en México sólo se quiere desde el poder, seguir imponiendo y hundiendo a la economía, sin darle oportunidad a la sociedad para que escuche los puntos de vista frente al elector.


“Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que la gente entienda que si seguimos en la misma dinámica que nos plantea el PRI y PAN no va a salir la economía adelante”, apuntó.


Explicó que al estado de Veracruz no llegan las inversiones porque las instituciones están pervertidas, hay problemas de Gobierno federal, estatales, municipales, Congreso, partido, pero también en la economía, pues no hay compromisos con las finanzas.


En México se tienen tasas de interés hasta cinco veces más altas que otros países en desarrollo.


“Tenemos una perversión en la seguridad pública, en la moral pública y lo cierto es que esto no puede ni debe de seguir así, el cambio debe de partir de nosotros mismos”, apuntó.


En los ciudadanos debe de quedar claro que el PRI y PAN en el Congreso son capaces de llegar a acuerdos que lastiman la economía, pero tienen la desvergüenza y cinismo de decirle a la gente que van a rescatarla, sostuvo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario