miércoles, 6 de abril de 2011

GRUPO PARLAMENTARIO DE CONVERGENCIA LXI LEGISLATURA

GRUPO PARLAMENTARIO DE CONVERGENCIA LXI LEGISLATURA

Coordinación de Comunicación Social

5 de abril de 2011
Palacio Legislativo de San Lázaro
COMUNICADO DE PRENSA No. 318

Presenta Gertz Manero dos iniciativas

PARA UN SISTEMA DE RENDICIÓN DE CUENTAS EFICIENTE Y CREÍBLE


  • Se promoverá la inclusión de un consejo ciudadano

Ver iniciativa

El presidente de la Comisión de Marina, Alejandro Gertz Manero, presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados dos iniciativas con el objetivo de que haya un sistema de rendición de cuentas que evite gastos cuando estos sean evidentemente improcedentes.

El diputado federal por Convergencia propuso reformar el artículo 79 constitucional, así como la expedición de la ley general de rendición de cuentas y auditoría ciudadana con el propósito de tener un control real y eficiente del presupuesto del gasto y de la forma como se está ejerciendo.

El también secretario de la Comisión de Vigilancia, indicó que al seno de dicha instancia se ha discutido sobre la necesidad de cambiar la estructura del sistema de vigilancia y el de la Auditoría Superior de la Federación.

“Yo tengo la certeza y el ánimo que hemos visto en la Comisión de Vigilancia para cuidar el gasto público, lo vamos a refrendar aquí en una reforma legal y constitucional que nos de armamento y capacidad para poder defender el gasto público y la transparencia”, señaló.

El legislador federal indicó que el presupuesto público debe auditarse paralelamente al ejercicio del mismo, ya que hacerlo dos años después como actualmente se tiene, no permite prevenir de manera honesta, eficiente y práctica los gastos.

Gertz Manero indicó que es indispensable un consejo verdadero ciudadano que coadyuve y vigile a los órganos gubernamentales y se tenga así un proyecto creíble a los ojos de la comunidad.

“Si nosotros logramos generar un nuevo procedimiento preventivo para que el gasto público no se distorsione y generar participación ciudadana para vigilar y tener la seguridad de que el ejercicio presupuestal se está llevando a cabo con orden y con transparencia”, dijo.

De aprobarse la presenta reforma, se modificaría el artículo 79 constitucional y se expide la ley general de rendición de cuentas y auditoría ciudadana, abrogándose la ley de fiscalización y rendición de cuentas de la federación.

-o-0-o-

Coordinación de Comunicación Social
50 36 00 00 Ext. 52126, 51124, 51123
comdipconver@yahoo.com.mx

www.diputadosconvergencia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario