martes, 25 de mayo de 2010

INSTALAN DIA EN EDOMEX

Asiste Luis Walton a la instalación del frente político

GOBERNARÁ LA IZQUIERDA EN EL ESTADO DE MÉXICO: DIA

  • Se consolida la unidad de la izquierda en la entidad
  • Solicitarán Convergencia, PRD y PT juicio político contra Enrique Peña Nieto
  • México necesita un cambio sin violencia: Walton Aburto

DIA EN EDOMEX

Toluca, Edomex., 22 de mayo.- Con la instalación del frente político Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) en el Estado de México, los partidos Convergencia, de la Revolución Democrática y del Trabajo refrendaron hoy aquí su compromiso de trabajar unidos para dar la batalla en el próximo proceso electoral de 2011, que habrá de marcar el triunfo de la centro izquierda en el importante bastión mexiquense.

En el encuentro de la izquierda, los líderes nacionales de Convergencia, Luis Walton Aburto, y del PRD, Jesús Ortega Martínez; el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís y el presidente del Comité Estatal de Convergencia, Juan Abad de Jesús, afirmaron que conformarán una mega alianza con un proyecto de izquierda que gobierne en 2011 y transforme el infortunio en que vive la sociedad mexiquense, entidad donde impera la corrupción y la impunidad.

En su mensaje, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, lamentó ante más de 200 asistentes, la situación política, económica y de justicia que predomina en el estado.

Aseveró que México necesita un cambio sin violencia, un cambio por la democracia en las urnas y para ello, dijo, no “debemos dejar pasar esta oportunidad de ganar con unidad y trabajo, impulsando la educación como motor para que el país salga adelante”.

Hizo a los presentes un llamado a construir la unidad en el Estado de México, entidad de gran importancia política y principal trinchera del país.

En tanto, Juan Abad de Jesús, presidente del Comité Estatal de Convergencia, pidió trabajar con disciplina, rigor y entrega para dar la batalla y ganar la gubernatura.

Los líderes nacionales y estatales de Convergencia, PRD; el diputado federal del PT, Óscar González Yáñez, y el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, criticaron el modelo de gobierno de Enrique Peña Nieto y el papel del procurador mexiquense en el caso Paulette, además, anticiparon que solicitarán en breve un juicio político contra el mandatario por el desvío de recursos para apoyar las campañas electorales en otros estados.

Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, resaltó la importancia del estado de México, desde el punto de vista político electoral y afirmó que Convergencia, PRD y PT tienen gran posibilidad de ganar y transformar a la entidad. El DIA será la fuerza capaz de frenar las aspiraciones presidenciales de Peña Nieto y construir la perspectiva nacional que cambie el país, enfatizó.

Señaló que en esta entidad se definirá el futuro de la izquierda en México.

Manuel Camacho Solís, coordinador de Diálogo por la Reconstrucción de México, señaló que el destino de México y de la izquierda se decidirá en el Estado de México, por ello llamó a la unidad para cambiar el destino de la nación con el triunfo de la izquierda en la próxima elección.

Acompañaron a Luis Walton, el secretario de Organización del CEN, Ricardo Mejía Berdeja; el secretario General y de Organización del comité estatal de Convergencia, José Suárez y Jacobo Cheja, respectivamente; el delegado especial para el proceso electoral en Quintana Roo, Emilio Ulloa; y el regidor de Ecatepec, Máximo Flores, entre otros.

Al encuentro de la izquierda asistieron también Luis Sánchez Jiménez, presidente del Secretariado Estatal del PRD; así como diputados locales, presidentes municipales y militantes de los tres partidos.

UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario