miércoles, 12 de mayo de 2010

Afirma Dante que luchará contra "perversión de la partidocracia"

Afirma Dante que luchará contra "perversión de la partidocracia"

11 de Mayo de 2010


Veracruzanos.
info.


Dante Delgado Rannauro, candidato de la coalición "Para Cambiar Veracruz" a la gubernatura, dijo que el gran reto es acabar con la “perversión de la partidocracia”, instituida por el PRI y el PAN, que los alienta a la lucha del poder por el poder.


“Lo que necesitamos de Veracruz es el poder público para tener la capacidad de convocatoria a todos los sectores, para hacer; para eso sirve el poder, el poder para servir, para construir, para realizar, para transformar, ahí es donde está la esencia de todo esto”, advirtió.


El abanderado del la coalición del PRD, PT y Convergencia resaltó que para solucionar los problemas de la entidad es necesario construir “un gobierno progresista”, acorde a las condiciones económicas que atraviesa; exige un “golpe de timón” en su conducción en esta materia.


Entrevistado por Notimex, aseguró que de llegar a ser gobernador “está garantizado” que no habrá impunidad en el estado, “porque yo he recibido injusticia en carne propia; no voy a permitir ni abuso de poder ni injusticia”.


Acusado por presunto desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito durante su administración interina en el estado, estuvo encarcelado durante 15 meses en el penal de Pacho Viejo.


Consideró esa situación como injusta, “pues le dieron sentido delictivo a las obras que son orgullo de Veracruz”, resultando exonerado de la acusación.


Afirmó que esa situación en su vida se derivó de una inconformidad expresada al entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, cuando era procurador Agrario y coordinador del Programa de Bienestar Social y Desarrollo Sustentable para el estado de Chiapas.


El candidato a la gubernatura de la coalición "Para Cambiar Veracruz" reiteró que involucrando a la sociedad en las acciones de gobierno y con apoyo de los sectores productivos en el estado, se puede modificar la situación de la entidad.


Delgado Rannauro consideró que a través de la propuesta 6:30 -proyecto para el desarrollo de Veracruz- se podrá reactivar la economía con los propios sectores productivos del estado, orientando las acciones de gobierno con los mismos liderazgos que ya existen en la entidad.


Planteó organizar 50 mil comités productivos, 100 mil patronatos de obras y servicios, integrados cada uno por 10 personas, y de esa manera poner en movimiento a un millón y medio de veracruzanos para reactivar la economía.


“Si está atrasada la economía, tenemos que sacarla adelante, como lo hacen en el campo los productores rurales cuando se atasca una carreta en medio del lodo; simplemente ellos mismos la empujan, así tenemos que empujar nuestra economía”, manifestó.



Nacido en Alvarado en 1950, desde muy joven participó en política; siendo ya gobernador interino, de 1988 a 1992, cuando Fernando Gutiérrez Barrios pasa a ser secretario de Gobernación durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari; incluso, fue candidato a la gubernatura en las pasadas elecciones de 2004.


En este sentido, afirmó que una de sus propuestas de campaña más novedosas es la revocación de mandato.


Consideró que si los veracruzanos tienen el derecho de votar por sus autoridades, de igual forma deben tener el derecho a removerlas si no cumplen con sus responsabilidades de gobierno.


Reconoció que una de las problemáticas más importantes a enfrentar es la creación de empleos, ya que, asegura, los índices de migración juvenil en el estado van en aumento y las oportunidades de desarrollo son escasas.


Propuso que los jóvenes que egresen de la universidades públicas y privadas sean incorporados a las actividades productivas del estado para generarles un sentido de pertenencia y confianza.


Pero para esto, dijo, por cada construcción de obra pública, de salud, de educación, se debe incluir a universitarios para que participen y vayan tomando experiencia laboral y se comprometan con el desarrollo de Veracruz.


Sin embargo, consideró que se debe poner especial cuidado en la generación de propuestas de desarrollo, pues en la actualidad la participación de la sociedad en la toma de decisiones gubernamentales está ausente.


“Propongo la creación de Consejos Ciudadanos Técnicos con cada dependencia del Ejecutivo, integrados por expertos en cada tema, para evitar que cualquier burócrata tome iniciativas descabelladas que afecten la estabilidad y bienestar del desarrollo del estado”, explicó.


Delgado Rannauro confió en que con la participación de la sociedad y el apoyo gubernamental a los sectores productivos del estado se puede reactivar el patrimonio de Veracruz, generando confianza para las inversiones.


Para ello, afirmó que creará instrumentos como el Banco de Veracruz, el Banco de la Mujer, el Fondo de Garantías, la Bolsa de Productos Agropecuarios y Pesqueros, para responder con oportunidades de financiamiento y animar la producción en los distintos sectores.


Indicó que a diferencia de sus adversarios, él si propone un proyecto real, “soportado en la inteligencia y capacidad de las veracruzanas y los veracruzanos”.


Expuso que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “lo único que dice es que va a continuar lo que ha dejado de hacer Fidel (Herrera)”, y el del PAN “que quiere hacer las cosas como Calderón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario