martes, 10 de agosto de 2010

ACUERDA DIA CANDIDATURA ÚNICA EN GUERRERO

Luis Walton, Jesús Ortega, Ricardo Cantú y Manuel Camacho Solís

ACUERDA DIA CANDIDATURA ÚNICA EN GUERRERO

LUIS WALTON EN ACAPULCO

Acapulco, Guerrero, 8 de agosto.- Atendiendo el llamado de unidad del pueblo guerrerense, los líderes nacionales de los partidos Convergencia, de la Revolución Democrática y del Trabajo, integrantes del frente político Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), anunciaron aquí el compromiso de ir unidos para la elección de gobernador del próximo año.

Los presidentes de Convergencia y PRD, Luis Walton Aburto y Jesús Ortega Martínez, así como Ricardo Cantú, de la dirigencia nacional del PT; y Manuel Camacho Solís, coordinador del DIA, convocaron a todas y todos los guerrerenses a este esfuerzo de unidad para trabajar juntos por un proyecto de gobierno plural que fortalezca la visión social, económica, cultural y de paz en el estado de Guerrero.

Guerrero es un estado emblemático para la izquierda y la transformación democrática en nuestro país, es un estado de gente noble y valerosa que ha puesto su empeño en que la democracia se fortalezca y sus esfuerzos en el estado se desarrollen, afirmaron.

Por ello, insistieron en que la izquierda tiene la gran responsabilidad de llevar las propuestas, los anhelos y los compromisos de las y los guerrerenses a buen puerto. La izquierda tiene el compromiso de que este estado siga avanzando a paso firme y con una visión social.

En el acto los dirigentes políticos se comprometieron a trabajar en la consolidación de una candidatura única, avalada por Convergencia, PRD y PT, con el objetivo de que las y los guerrerenses tengan la certeza de que tendrán al mejor hombre o mujer como candidato y como gobernador de Guerrero.

Destacaron que para evitar retrocesos caciquiles, la unidad de la izquierda será fundamental para darle garantías a la población de que Guerrero debe avanzar por la ruta de la paz y el desarrollo. Para ello, hicieron un llamado incluyente a las fuerzas democráticas para que esta alianza sea lo más amplia posible y permita consolidar la victoria electoral.

Finalmente, se comprometieron a trabajar en la concreción de un programa de gobierno conjunto que incorpore las propuestas de las y los guerrerenses encaminadas a fortalecer el desarrollo del estado y con ello crear un proyecto sólido con una visión social y progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario