lunes, 28 de septiembre de 2009

DANTE DELGADO RANNAURO


El Lic. Dante Alfonso Delgado Rannauro es Presidente del Consejo Nacional y coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia en la LX Legislatura del Senado de la República.

Es originario de Alvarado, Ver., aunque desde muy pequeño su familia se trasladó a Córdoba, ciudad de la que prácticamente es hijo adoptivo. Está casado con la Dra. Teresa Morales Tress y el matrimonio tiene dos hijos Luis Santiago y Alfonso.

Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. Concibió, impulsó y coordinó la formación de Convergencia por la Democracia como Partido Político Nacional (1998). Fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia desde 1999 hasta la celebración de la Segunda Asamblea Nacional, en febrero de 2006, en la que dejó el cargo para ocupar la Presidencia del Consejo Nacional. En su lugar fue electo el Lic. Luis Maldonado Venegas como nuevo dirigente nacional del partido.

En el curso de su larga trayectoria política, ha sido Secretario de Organización del CEN del PRI (1994) y Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI-Veracruz (1985-1986). Entre los cargos públicos que ha desempeñado se destacan: Coordinador de la Comisión para el Bienestar Social y Desarrollo Económico Sustentable para el Estado de Chiapas (1995); Procurador Agrario (1994-1995); embajador de México en Italia y Representante Permanente ante la FAO (1993-1994); gobernador del estado de Veracruz (1988-1992); Secretario General de Gobierno del estado de Veracruz (1986-1988); diputado federal en la LIII Legislatura del H. Congreso de la Unión; Subsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz (1983-1985); delegado general de la Secretaría de Educación Pública en los estados de Yucatán, Oaxaca y Veracruz (1979-1983).

El 2 de julio de 2006 fue electo por mayoría senador de la República por el estado de Veracruz.

Comisiones en el Senado de la República:

Comisión Especial para determinar las causas del bajo financiamiento para el desarrollo y del elevado monto de la deuda pública y sus instrumentos. (PRESIDENTE)
Energía (INTEGRANTE)
Justicia (INTEGRANTE)
Puntos Constitucionales (INTEGRANTE)

Estudios Legislativos, Primera (INTEGRANTE)

1 comentario:

  1. Eres un cerdo miserable, te has enriquecido haciendo fraudes, no tienes honorabilidad, ni vergüenza.

    Usas tu partido partido político, para seguir enriqueciéndose, a costa del erario público.

    Lame botas de los empresarios, eso eres tú.

    Sinverguenza.

    ResponderEliminar